¿Cuándo llegaría a Santiago, mamá de Tomás Ross?

Camila Gómez camina desde Ancud a Santiago para reunir fondos para el tratamiento de su hijo, afectado por distrofia muscular.

Mamá de Tomás Ross

Hay gran expectación por la caminata que Camila Gómez realiza en el sur del país. Hasta este lunes, la madre de Tomás Ross ha caminado 16 días desde Ancud hacia Santiago, en una campaña para reunir $3.500 millones para comprar el medicamento que su hijo necesita.

El niño sufre de distrofia muscular de Duchenne, un debilitamiento muscular progresivo. Si no se trata antes de los seis años, la enfermedad podría afectar gravemente la función cardiaca y respiratoria.

Es importante destacar que Camila y Marcos Reyes, presidente de la corporación Familias Duchenne, aparecieron en el capítulo en vivo del programa de Mega, “De Paseo”, donde recibieron una donación millonaria.

Los próximos destinos de Camila en su caminata

Camila también aspira a alcanzar $3.500 millones y llegar al Palacio de La Moneda en Santiago para entregar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, para sensibilizar sobre la enfermedad de “Tomasito”.

El recorrido de la caminata se sigue estrictamente. Comenzó el 28 de abril en Ancud, en Los Lagos, y ha pasado por Los Ríos y La Araucanía, llegando a este último este domingo 12 de mayo.

Este lunes 13, se espera que llegue a Collipulli, en La Araucanía, tras recorrer más de 36,6 kilómetros. La tarea de esta semana (del 13 al 19 de mayo) es caminar de Victoria a San Gregorio de Ñiquén, un pueblo en Ñuble.

El día más largo será el jueves 16 de mayo, cuando salga de Los Ángeles hacia Cabrero, separadas por 55,7 kilómetros en el Biobío.

¿Cuándo llegará a Santiago?

Después de esta semana, Camila y Marcos empezarán la última etapa. Del 20 al 26 de mayo caminarán de San Gregorio de Ñiquén a Rancagua, en O’Higgins.

Antes de entrar a la Región Metropolitana, llegarán a Paine el 27 de mayo. Su penúltima parada, ya que se espera que el martes 28 de mayo lleguen a Santiago, al Palacio de La Moneda, para encontrarse con el Presidente Boric.

Así, contando desde el lunes 13, faltan poco más de dos semanas para que Camila Gómez llegue a la capital y entregue la carta al Mandatario.