“Humorista de la CNI” y “No le ha trabajado un peso a nadie”: Checho Hirane y dirigente de la CUT se ‘agarrán’ con todo

En un acalorado intercambio en el programa Sin Filtros, Checho Hirane y Eric Campos discuten sobre políticas históricas y actuales en Chile, resaltando diferencias significativas en sus puntos de vista.

Eric Campos

Durante una reciente emisión del programa televisivo “Sin Filtros”, se vivió un intenso intercambio de opiniones entre el comediante y locutor Checho Hirane y Eric Campos, secretario general de la CUT y miembro del Partido Comunista (PC). El debate se encendió cuando Campos hizo referencia a un controvertido episodio de la dictadura chilena.

El panelista Eric Campos criticó duramente la reciente Ley Corta de Isapres, calificándola de “salvataje” financiado con el dinero de los chilenos. Comparó esta medida con las acciones de la dictadura de Pinochet, quien, según Campos, utilizó fondos estatales para rescatar bancos privados. “Lo que hizo Pinochet con la plata del Estado para salvar a los bancos privados”, afirmó Campos durante el programa.

Checho Hirane, al no estar presente en el set pero sí atento al programa, no tardó en responder a través de su espacio en Radio Agricultura. Hirane acusó a Campos de mentir sobre los hechos históricos y el contexto actual. “Lo vi mentir descaradamente ante las cámaras diciendo que este era el segundo salvataje a los privados en Chile, que habían salvado con plata de todos ustedes a los bancos. Eso demuestra un nivel de ignorancia… ¡Mentira!”, expresó Hirane.

Debate Sobre Isapres Revela Divisiones

Hirane criticó la credibilidad y representatividad de Campos, insinuando que sus declaraciones podrían no reflejar la realidad de los trabajadores chilenos. “Que venga un señor, que no le ha trabajado un peso a nadie, porque creo que vive en la CUT, que tampoco representa a todos los trabajadores de Chile, a mentir tan descaradamente…”, añadió Hirane.

En respuesta a las acusaciones, Eric Campos utilizó su cuenta en la red social X para defenderse, publicando un extracto de un reportaje que apoyaría sus afirmaciones. Además, retó a Hirane a un encuentro personal para discutir seriamente el tema de las Isapres y el salvataje bancario durante la dictadura. “Humorista de la CNI”, comenzó diciendo Campos. “Tomemos un café para que hablemos en serio de las Isapres y el salvataje a los bancos en la dictadura, mientras tú le hacías standup a la CNI”, concluyó Campos.

Este enfrentamiento resalta las profundas divisiones sobre cómo se interpretan los eventos pasados y su impacto en las políticas actuales en Chile, demostrando que las heridas de la dictadura aún siguen presentes en el debate público.