IMÁGENES FUERTES | Captan Jauría de perros atacando a una madre con su hijo de un año

Una madre y su hijo fueron brutalmente atacados por una jauría de 13 perros en Buin, resultando gravemente heridos.

Un impactante incidente sacudió a la comunidad de Buin ayer por la mañana, cuando una jauría de 13 perros atacó brutalmente a una joven madre y su hijo de un año de edad. Este evento tuvo lugar cerca de las 8:00 a.m. en la intersección de las calles Arturo Prat con Errázuriz, apenas a metros del Hospital de Buin, destino de la madre, quien es enfermera del mencionado hospital.

La situación se desencadenó cuando una mujer de 70 años, dueña de los canes, transitaba por el área con sus 13 perros. De forma repentina, los perros se abalanzaron sobre la madre y su hijo, llegando al extremo de arrebatarle el niño de los brazos y arrastrarlo. A pesar de sus esfuerzos por proteger a su hijo, la madre también fue atacada y derribada al suelo. Gracias a la rápida acción de transeúntes, conductores y la misma dueña de los perros, se evitó un desenlace trágico.

Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital de Buin, presentando lesiones graves debido a las mordeduras, según informó Chilevisión Noticias.

Detención y Medidas Cautelares

La propietaria de los perros fue detenida y enfrentará cargos por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Sin embargo, se determinó que la mujer quedará en libertad bajo medidas cautelares.

En respuesta a este incidente, por orden judicial, personal municipal retiró los animales de la residencia de la mujer, trasladándolos al canil comunal. Además, se implementó un operativo sanitario en la vivienda de la adulta mayor, quien también sufriría del Mal de Diógenes.

Vecinos de la zona informaron a Chilevisión Noticias que no es la primera vez que estos perros atacan a transeúntes en el área.

Advertencia: Imágenes Fuertes

Este artículo se actualiza con información de última hora y declaraciones directas de los afectados y testigos. Para más detalles, siga nuestra cobertura continua.