“Le quitó la vida a mi hijo en el mejor momento de su vida”: El desgarrador testimonio de madre de escolar atropellado por micrero que conducia drogado

Jennifer Estay, madre de Mauro Gómez, exige mayor control en conductores tras la trágica muerte de su hijo atropellado en Valparaíso.

Atropellado en Valparaíso.

Un desgarrador testimonio compartió Jennifer Estay, madre de Mauro Gómez Estay, adolescente de 14 años que perdió la vida tras ser atropellado por un chofer de micro que manejaba bajo los efectos de la cocaína en Valparaíso.

Conductor Formalizado y en Prisión Preventiva

Cabe destacar que el conductor fue formalizado este martes y quedó en prisión preventiva.

Clamor por Mayor Control y Seguridad

Jennifer Estay expresó su dolor e indignación: “No puede ser que nuestros hijos se vayan en una micro a cargo de un conductor con cocaína, esa es parte de la educación de calidad que exigen nuestros estudiantes acá en Chile; más test, más control en Valparaíso. En Valparaíso no hay Carabineros”.

Además, señaló la responsabilidad del conductor en la tragedia: “Esto pasa por la responsabilidad de un ser humano que le quitó la vida a mi hijo en el mejor momento de su vida. Mi hijo tenía 14 años y una cantidad de metas increíbles. Nos destrozaron como familia, me rompieron la mitad del alma”.

Jennifer también compartió detalles de esa fatídica mañana: “Yo salí antes de la casa porque entraba a las 7 de la mañana; me despido de él y él salió a tomar la micro como todos los días. Vivo en un barrio que no tiene vereda, esa es la realidad de Valparaíso en muchas ocasiones, no es un barrio residencial”.

Agradecimiento y Dolor

Reconoció la dificultad de conducir bajo los efectos de la cocaína y agradeció a la pasajera que asistió a su hijo: “Si el conductor iba bajo los efectos de la cocaína es muy difícil de ver claro. Agradezco a la pasajera, que no sé quién fue, que se bajó y asistió en los primeros momentos a Mauro”.

Jennifer concluyó con un sentimiento de dolor y gratitud: “Más que sentir rabia, tengo demasiado dolor, no me cabe la rabia. Lo que sí me cabe es el agradecimiento y por eso me estoy sosteniendo”.

Acción Judicial de la Familia

Finalmente, la familia de Mauro confirmó que presentarán una querella. Mauro Gómez, padre del adolescente, expresó: “Queremos que sea un precedente. Lamento la situación por la persona que tuvo un acto de irresponsabilidad. Tiene que pagar, tiene que hacerse responsable. Si no lo hizo en su momento, lo tendrá que hacer ahora para que esto sea la base de que no se vuelvan a perder vidas de jovencitos, de personas como se perdió esta vida tan valiosa”.