“Como Presidente he aprendido”: Gabriel Boric hace un mea culpa por su uso de redes sociales

Boric se confiesa

El Presidente Boric reflexionó sobre su uso de redes sociales como diputado, reconociendo errores y destacando el aprendizaje adquirido como mandatario.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric reflexionó sobre su uso de redes sociales durante su etapa como diputado, haciendo un mea culpa por las publicaciones que realizaba en ese entonces.

Presentación del libro “Chile 2050: un país. Cuatro presidentes”

Las declaraciones las efectuó en el marco de la presentación del libro “Chile 2050: un país. Cuatro presidentes”, la cual se realizó en la casa central de la Universidad Católica.

¿Qué dijo Boric sobre el uso de redes sociales durante su etapa como diputado?

Durante la presentación del libro, el jefe de Estado recordó al fallecido exPresidente Sebastián Piñera, quien era crítico de las redes sociales. Boric señaló que el exmandatario “recalcaba que el uso de abuso de las redes sociales y las encuestas semanales, y la preocupación por la encuesta semanal, cuántos puntos subo, cuántos puntos caigo, y cómo caigo mejor, le ha hecho muy mal también a la democracia”.

Boric añadió: “Es importante que quienes tenemos responsabilidades de Gobierno, pero por sobre todo de Estado, seamos capaces de mirar más allá de esa coyuntura semanal, de la tentación del like, de la tentación del retweet”.

“Como Presidente he aprendido”

El Presidente Boric reconoció que “hay muchos Presidentes actualmente en ejercicio que están permanentemente peleando y discutiendo a través de redes sociales”. Además, confesó: “Yo como diputado era muy bueno para eso, como Presidente he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta respecto a estos temas”.

Finalmente, Boric destacó su rol como Presidente de todos los chilenos y chilenas, y mencionó que esta conciencia se debe expresar constantemente. También subrayó el aprendizaje que obtuvo de los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, afirmando que ellos “tenían muy claro aquello”.