Macabra teoría toma fuerza en el caso María Elcira: el enigmático viaje que reabre sospechas
La nieta de María Elcira lanza potente mensaje tras un año de búsqueda y apunta directamente al fundo Las Tórtolas.
A un año de la desaparición de María Elcira Contreras en un restaurante de Limache, su nieta Carla Hernández volvió a alzar la voz con una publicación cargada de emociones. A través de sus redes sociales, expresó una profunda decepción hacia algunas autoridades, reforzando además sus sospechas sobre lo ocurrido con su abuela.
Carla Hernández publica mensaje que deja entrever abandono
La abogada utilizó su cuenta personal para compartir una reflexión en medio de este complejo aniversario. “Sigo adelante con los guerreros que se quedan, algunos se van, otros llegan y hay quienes observan desde lejos dando ánimo para ganar esta batalla”, escribió.
En conversación con La Cuarta, explicó el motivo detrás de sus palabras: “Escribí eso porque me di cuenta que hay personas que antes nos apoyaban y ahora ya no”.
Críticas a las autoridades y respaldo familiar
Según Carla, ese distanciamiento proviene principalmente de autoridades y algunas personas cercanas. “Hay autoridades que antes siempre estaban conmigo y ahora ya no. Tardan días en contestar algo y ya no hacen nada”, dijo con molestia.
No obstante, valoró el apoyo de sus seres más cercanos: “Nada que decir de la familia de sangre. Ellos siempre están apoyando, son mis guerreros”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Sospechas se centran en el fundo Las Tórtolas
Uno de los puntos más sensibles de la desaparición continúa siendo el fundo Las Tórtolas, lugar donde se perdió el rastro de la mujer mayor. “La verdad está dentro del fundo Las Tórtolas”, afirmó con convicción.
Hernández subrayó que las imágenes no muestran a su abuela saliendo del lugar: “Siempre he dicho hay evidencia de que ella entró al lugar, pero no de que salió. En los videos ni siquiera se ve que ella sale del fundo”.
Críticas a la administradora y dudas sobre encubrimiento
La abogada también criticó la actitud de Mónica, administradora del fundo, quien viajó a EE.UU. mientras la investigación seguía abierta. “Es inconcebible que se haya ido a Estados Unidos y siga allá, cuando tenía el deber moral de quedarse hasta que la investigación avanzara un poco más”, declaró.
Además, lamentó que diligencias clave no se concretaran: “Se pretendían hacer diligencias intrusivas, como pinchar su celular, y eso no se pudo hacer”.
Posible encubrimiento y nuevas hipótesis
Hernández planteó una teoría que ha cobrado fuerza tras conversaciones con especialistas. “Siento que puede haber un pacto de silencio dentro del fundo”, advirtió.
Según las profesionales Nadia Mansilla (experta de la PDI) y Sabrina Gambazza (perfiladora criminal argentina), es posible que la víctima haya sufrido un accidente en el lugar y que se haya ocultado el hecho: “Ellas dicen que lo más probable es que mi abuela haya tenido un accidente dentro del fundo y que el fundo, para evadir de responsabilidad, la hayan escondido. Esa es una hipótesis que ellas creen y que yo, dándole una vuelta, también creo que es muy probable”, cerró.