Vitacura: Golpeó brutalmente a conserje y no quedó preso… Chahuán explica por qué

Martín De los Santos fue formalizado tras agredir brutalmente a un conserje en Vitacura, hecho que generó fuerte debate en televisión.

Sabas Chahuán

Un nuevo caso de violencia generó conmoción en Vitacura, luego de que Martín De los Santos, de 34 años, fuera identificado como el responsable de agredir brutalmente a un conserje durante la madrugada del sábado. El hecho ocurrió dentro de un edificio de la comuna y fue ampliamente repudiado.

El ataque ocurrió tras un pedido de cigarros

Según se detalló, el hecho se registró alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando De los Santos, presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, se acercó al trabajador a solicitarle cigarrillos. Al recibir una negativa por parte del adulto mayor, quien respondió que no fumaba, el sujeto reaccionó violentamente, propinándole una golpiza.

Formalización y medidas cautelares

Este lunes, el agresor fue formalizado y quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 100 días que durará la investigación.

Debate en “Mucho Gusto” por decisión judicial

La resolución generó amplio debate en el matinal Mucho Gusto. El periodista José Antonio Neme fue enfático en criticar el fallo: “Lo que parece demencial desde el punto vista social, es que la familia tenga que comunicar a la opinión pública la peligrosidad de este sujeto y el sistema no le otorga prisión preventiva”, expresó.

El reportero Karim Buthe, en contacto con el hijo del conserje agredido, coincidió con Neme en su indignación.

Sabas Chahuán defendió el debido proceso

En medio de la discusión, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán explicó por qué la justicia no aplicó una medida más severa: “Paren, paren, paren por favor, yo insisto, este tipo es un miserable, pero la prisión preventiva no puede ser una sanción anticipada”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Además, recalcó: “Yo no estoy defendiendo al infeliz… con la ley que está, también tiene presunción de inocencia. Ojalá lo condenen a 5 años y un día y esté preso”.