Hasta -4° este miércoles: estas son las zonas donde se esperan heladas matinales, según expertos
Heladas de hasta -4° afectarán a cuatro regiones del país este miércoles tras el avance de aire polar desde la Patagonia.

Tras las lluvias que golpearon recientemente la zona centro-sur del país, ahora es el turno del frío extremo. Una masa de aire polar proveniente de la Patagonia se instalará a partir de este martes y dejará mínimas bajo cero en varias regiones.
DMC advierte por bajas extremas de temperatura
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas normales a moderadas en cuatro regiones del país para este miércoles 28 de mayo. La advertencia incluye además la formación de hielo durante la madrugada y primeras horas del día, debido a una alta presión fría que dominará el clima.
Regiones afectadas por el descenso térmico
El informe detalla las temperaturas esperadas en las siguientes zonas:
-
Región de O’Higgins: entre -1° y -3° en áreas de cordillera costa y precordillera.
-
Región del Maule: hasta -4° en la cordillera costa y entre -1° y -3° en los valles y precordillera.
-
Región de Ñuble: mínimas de -4° en la cordillera costa y entre -1° y -3° en otras zonas.
-
Región del Biobío: se esperan temperaturas de -1° a -3° en gran parte del territorio.
¿Qué se espera para la Región Metropolitana?
En Santiago, este miércoles amanecerá con temperaturas mínimas cercanas a los 2 °C. El cielo estará despejado durante la mayor parte del día, alcanzando una máxima de 22 °C. La DMC también anticipa nubosidad parcial desde la noche y hasta la madrugada del jueves.
Patagonia: se espera nuevo frente con viento y nieve
Mientras tanto, en el extremo sur, la situación será distinta. Según Meteored, entre la noche del martes y la madrugada del viernes, un nuevo sistema frontal ingresará desde el sur de Aysén hasta Magallanes. Se prevén lluvias, rachas de viento superiores a los 80 km/h y nevadas en zonas cordilleranas. Luego, este fenómeno se moverá hacia la región de Los Lagos durante el jueves.