“A ella le acomplejaba mucho”: revelan posible razón detrás de la enigmática desaparición de adulta mayor en El Quisco
Continúa la intensa búsqueda de Mónica Yáñez, adulta mayor desaparecida tras desviar su rumbo hacia El Quisco sin dejar rastro.

La Policía de Investigaciones (PDI) concentró este martes sus esfuerzos en la zona costera de El Quisco, Región de Valparaíso, donde se presume podría encontrarse Mónica Yáñez, una mujer de 69 años con movilidad reducida que se encuentra desaparecida desde hace casi dos semanas.
Una visita médica terminó en desaparición
Mónica fue vista por última vez el 29 de mayo, cuando salió de su hogar en la comuna de Ñuñoa con dirección a una consulta médica en Santiago. Sin embargo, en lugar de acudir al recinto asistencial, habría viajado hacia el litoral, específicamente a El Quisco, sin informar a su familia.
La conexión con El Quisco
Patricio, sobrino de la mujer desaparecida, comentó en el matinal Mucho Gusto que su tía tenía un fuerte vínculo con esa comuna costera. “Ella tenía una casa de veraneo en El Quisco hace muchos años. Hoy en día ya no es propietaria, pero el mismo lunes, tras hacer la denuncia, fuimos a ese lugar. Yo mismo revisé la casa y los alrededores, y no la vi“, explicó.
¿Un escape premeditado?
Sobre las causas que pudieron llevarla a alejarse sin avisar, su sobrino reflexionó sobre las inseguridades personales que enfrentaba Mónica. “A ella le acomplejaba mucho el tema de quedar inválida”, confesó.
Patricio agregó que su tía posiblemente no quería convertirse en una carga para sus seres queridos. “Yo creo que por ahí podría tener esos motivaciones de no querer molestarnos más y un poco el miedo de que la movilidad iba a ser cada vez más reducida y que nosotros cada vez más la íbamos a tener que ayudar”, explicó con preocupación.
Finalmente, planteó que su decisión podría haber sido impulsiva, motivada por un deseo de desaparecer para no generar dependencia. “Quizás por eso, de manera impulsiva, ella tomó esta decisión de irse y desaparecer un poco para que nosotros no estuviéramos pendiente de ella”, concluyó.
Búsqueda activa y sin resultados
La familia mantiene la esperanza de encontrar a Mónica con vida, mientras la PDI continúa las labores de rastreo en la zona. Hasta ahora, no se han encontrado pistas concretas sobre su paradero.