Vuelven la lluvia y la nieve a Santiago: este día se dejará sentir el nuevo sistema frontal en la RM
Un nuevo sistema frontal podría traer lluvias y nieve a Santiago desde este domingo 22, con alta probabilidad de precipitaciones.

Luego de varios días sin precipitaciones, la Región Metropolitana podría experimentar un nuevo evento meteorológico a partir de este domingo 22 de junio. Así lo han informado portales especializados como Meteored, que advierten sobre el avance de un sistema frontal desde el sur del país que podría generar lluvias y caída de nieve en distintos sectores.
Según los expertos, el cambio en las condiciones atmosféricas estaría directamente relacionado con el debilitamiento de las altas presiones en la zona central.
¿Qué se espera para este domingo?
El pronóstico entregado por el modelo europeo ECMWF, citado por Meteored, indica que las precipitaciones se concentrarían principalmente en comunas del sector oriente de la capital. En tanto, en el casco urbano de Santiago, se esperan chubascos ocasionales, mientras que la nieve podría hacer su aparición en sectores cordilleranos.
Alta probabilidad de que se concrete el fenómeno
Aunque el escenario puede cambiar con el paso de las horas, los meteorólogos advierten que la probabilidad de que el evento se concrete ya alcanza el 90%. En cuanto a la cantidad de agua estimada, se proyecta que podrían caer entre 1 y 3 milímetros de lluvia en la ciudad.
El cambio de presiones facilita la llegada del sistema frontal
Desde Meteored explicaron que “el debilitamiento de las altas presiones en la zona central permitirá que un nuevo margen frontal avance por varias regiones del país”, abriendo paso a este fenómeno que se espera con atención, especialmente en un contexto de escasez hídrica.