Búsqueda de concejala en Villa Alegre: hallan posible rastro bajo el puente Loncomilla
Continúa la búsqueda de la concejala María Ignacia González, con un hallazgo bajo el puente Loncomilla que podría ser clave en la investigación.

La incertidumbre sigue marcando el caso de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, quien se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado 15 de junio. La última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue luego de visitar a una prima y una amiga, sin que volviera a ser vista desde entonces.
A más de una semana de su desaparición, los esfuerzos de búsqueda se han intensificado con la participación de diversas unidades especializadas y nuevas pistas que podrían acercar a la verdad.
Operativo de rastreo se concentra en el río Loncomilla
Equipos especializados han centrado los esfuerzos de búsqueda en el río Loncomilla, donde se están realizando operativos subacuáticos con tecnología sonar multihaz, utilizada para localizar objetos sumergidos.
Según información recogida por Meganoticias, los dispositivos identificaron puntos de interés bajo el agua que podrían estar relacionados con la desaparición de la concejala. El hallazgo ha motivado la llegada de nuevas unidades especializadas, incluyendo personal de Carabineros, PDI y Bomberos, que trabajan de forma coordinada en el área.
¿Una pista clave bajo el puente?
Durante una transmisión en vivo del programa Contigo en Directo, la periodista Daniela Muñoz reveló que bajo el puente Loncomilla se habría detectado un objeto de gran tamaño que llamó la atención de los rescatistas.
“Debajo del puente Loncomilla habrían encontrado un bulto, pero podría ser perfectamente una roca, parte de un vehículo o un artefacto con dimensiones que coincidirían con el vehículo de la concejala”, detalló.
Aún se espera que las pericias técnicas confirmen o descarten si este hallazgo representa una pista real sobre el paradero de María Ignacia González, de 73 años.
Familia mantiene la esperanza y exige respuestas
La familia de la autoridad municipal ha seguido de cerca cada paso de la búsqueda. Su hija Javiera, visiblemente afectada, expresó este miércoles su sentir:
“Sé que están haciendo todo lo que pueden y frente a eso nos sentimos muy agradecidas, pero no voy a estar conforme hasta que nuestra mamá esté con nosotros. Nosotras no nos vamos a detener hasta saber algo del paradero de nuestra mamá”, señaló.