Envió un WhatsApp en plena búsqueda: quién es el funcionario que habría visto por última vez a la concejala desaparecida

Investigación por desaparición de María Ignacia González suma declaración clave y el allanamiento del celular de un funcionario municipal.

María Ignacia González

La búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, continúa sin resultados después de más de dos semanas desde su desaparición. Sin embargo, en los últimos días surgieron nuevos antecedentes relevantes en la investigación que podrían aportar pistas sobre su paradero.

Uno de los puntos clave fue la declaración voluntaria de un cercano a la edil, quien además trabajaba con ella en la municipalidad.

Administrador municipal, pieza clave en la investigación

Se trata de Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, quien recientemente fue interrogado por los equipos policiales y vio su teléfono requisado por la PDI como parte de la indagatoria.

Lo que vuelve aún más relevante su testimonio es que Cancino reside en la última casa que visitó María Ignacia antes de su desaparición, ocurrida durante la madrugada del domingo 15 de junio.

Según se ha establecido, la concejala estuvo compartiendo en esa vivienda con una mujer, madre de Cancino, y luego habría regresado a su hogar. No obstante, posteriormente volvió a salir, esta vez rumbo al sector de La Balsa, sin que se sepa más de su paradero desde entonces.

Declaraciones de la familia

Javiera Gallegos, hija de la concejala, se refirió a Cancino en conversación con Mega. “Trabajaba con mi mamá y era un amigo de confianza, pero más allá no lo conozco”, explicó. Además, señaló que solo habló con él una vez tras la desaparición. “Pude conversar con él sólo el primer día, el lunes, pero de ahí no lo he vuelto a ver”, indicó.

Otra hija de la edil, Camila, también mencionó haber tenido un breve contacto con el funcionario. “Yo mantuve una conversación con él vía WhatsApp, pero solamente para informarme que se estaba haciendo todo lo posible, pero nada más”, relató.

Sin pistas del auto ni rastros en terreno

A pesar del trabajo desplegado por equipos de rescate y la Policía de Investigaciones (PDI), aún no se ha encontrado el vehículo en el que se movilizaba María Ignacia ni se han obtenido pistas concretas sobre su ubicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia, mientras tanto, sigue exigiendo respuestas, mientras la comunidad de Villa Alegre permanece en alerta ante la incertidumbre que rodea este caso.