Este fin de semana regresan las lluvias a Santiago, según pronósticos meteorológicos. Precipitaciones se extenderán hasta el sur del país.
Tras un mes de julio marcado por la escasez de precipitaciones en la capital, todo indica que este fin de semana podrían regresar las ansiadas lluvias. Así lo han anticipado distintos servicios meteorológicos, quienes proyectan un cambio en las condiciones del tiempo debido al avance de un ciclón extratropical desde el sur del país.
Este fenómeno favorecerá la llegada de varios sistemas frontales, que no solo afectarán a la Región Metropolitana, sino también a otras zonas del centro y sur de Chile.
Lluvias débiles pero esperanzadoras llegarán desde el domingo
Según el portal especializado Meteored, las primeras gotas podrían caer durante la noche del domingo, dando inicio a lo que podría ser una semana con más actividad lluviosa, especialmente a partir del martes.
Esta información fue ratificada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indicó que el domingo se presentarán cielos cubiertos y chubascos aislados, los que aumentarán en intensidad durante la madrugada del lunes.
Además, ese mismo día será el más frío del fin de semana en la capital, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima que no superaría los 12°C.
¿Cuánta lluvia se espera en Santiago?
Meteored estima que el centro de Santiago podría recibir entre 0.5 mm y 5 mm de agua caída, lo que corresponde a precipitaciones de intensidad débil a ligera. Aun así, este evento marca un alivio frente a las bajas cifras de lluvia acumulada durante las últimas semanas.
Las precipitaciones también afectarán al centro y sur del país
Este sistema frontal no será exclusivo de la capital, ya que se proyecta que las lluvias se extiendan desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, con mayor intensidad hacia el sur.
Pronóstico por región:
-
Región de Coquimbo (zona central): 0 a 5 mm
-
Región de Coquimbo (zona sur): 1 a 5 mm
-
Región de Valparaíso (costa e interior): 0 a 6 mm
-
Santiago Centro: 0.5 a 5 mm
-
Región de O’Higgins (interior): 2 a 5 mm
-
Región de O’Higgins (costa): 0 a 3 mm
-
Región del Maule: 1 a 8 mm
-
Región de Ñuble: 10 a 20 mm
-
Región del Biobío: 10 a 30 mm
-
Región de La Araucanía: 10 a 35 mm
-
Región de Los Ríos: 10 a 35 mm
-
Región de Los Lagos: menos de 10 mm

