VIDEO. Nuevo video desata alarma en Puerto Varas: ¿otro tornado?
Vecinos de Puerto Varas vivieron momentos de incertidumbre por el temor a un nuevo tornado en la zona de Alerce.
Una ola de preocupación se vivió este martes en la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Varas, luego de que se compartieran en redes sociales imágenes de lo que aparentaba ser un nuevo tornado.
Estas publicaciones generaron una inmediata reacción entre los habitantes, que aún no se reponen del fenómeno del pasado fin de semana.
Los estragos del reciente tornado
Cabe recordar que durante el fin de semana anterior, un potente tornado impactó la zona, dejando un saldo de 250 viviendas dañadas y ocho personas lesionadas, lo que explica la sensibilidad actual de la comunidad frente a estos fenómenos climáticos.
La experiencia vivida ha dejado huella en los vecinos, que permanecen atentos ante cualquier señal de riesgo climático.
Autoridades aclaran la situación
Tras la difusión de las imágenes, el municipio de Puerto Varas solicitó la evaluación técnica de la Dirección de Meteorología de la DGAC.
Desde el organismo aseguraron que “no hubo presencia de otro remolino bestial”, descartando de inmediato la posibilidad de un segundo tornado.
Qué fue lo que realmente ocurrió
Según la Central ECO-10 de Senapred, lo que se observó en el cielo fue una nube convectiva, pero sin las condiciones necesarias para la formación de un nuevo tornado.
Este tipo de nubosidad puede confundirse fácilmente con torbellinos cuando adquiere una forma vertical y rotativa, aunque en este caso no representó mayor peligro.
🚨🌪️#PuertoVaras Vecinos reportan formación de nube tipo embudo, se disolvió antes de tocar tierra, sin provocar daños. @Sepulinares @RedGeoChile @reddeemergencia @carlos_tmk @cleivamoris @djgraff_German @Seba_Sismos_CL @cristobalreus @GrupoWurtlitzer @RNE_Alpha_8 @vvanesaug pic.twitter.com/8PCBiSSuIy
— Alejandro Alegria 🌴 (@alegriagonzaa) May 27, 2025