China: aseguran tener una vacuna contra el COVID-19 99% exitosa - Central Noticia

China: aseguran tener una vacuna contra el COVID-19 99% exitosa

Un laboratorio chino aseguró que está a un paso de obtener la vacuna contra el coronavirus, luego de que…

Un laboratorio chino aseguró que está a un paso de obtener la vacuna contra el coronavirus, luego de que el investigador Luo Baishanasegurara dijera que están “99 % seguros” de que será “exitosa”.

Se trata de la empresa biotecnológica Sinovac, que quiere llegar a un desarrollo óptimo y efectivo contra el COVID-19 a la que han  bautizado CoronaVac, sobre la que aseguran que ya han comprobafdo su eficacia en monos. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios, según señala Clarín.

No obstante la reducción de casos en el país asiático curiosamente impide el desarrollo de más pruebas para establecer la eficacia. Debido a esto es que se iniciaron procesos de diálogos con países europeos que actualmente se encoentran en situaciones complejas por la pandemia, con el objetivo de poder ingresar a la etapa 3 de pruebas.

Según lo señaló la cadena RT, la compañía avanza también con la producción para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados