Contagiados con Covid-19 pueden propagar el virus hasta con respirar - Central Noticia

Contagiados con Covid-19 pueden propagar el virus hasta con respirar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que hay una creciente evidencia de que el virus puede permaneces suspendido en el aire

Cada vez se esclarece más la información relacionada al Coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en su sigla en inglés) informaron que el virus puede esparcirse incluso cuando una persona contagiada respira.

Además, afianzan que el Covid-19 declarado pandemia el 11 de marzo de 2020, se puede propagar con el contacto cercano de persona a persona y hacen hincapié en que los asintomáticos también pueden esparcir el virus.

Determinan que la manera de contraer el covid-19 es inhalando las gotitas respiratorias que producen los contagiados al toser, estornudar, hablar o hasta respirar.

Lee también: Rusia sigue avanzando en la carrera contra el Covid-19 con la aprobación de este nuevo tratamiento

Mas insisten que al caer estas gotas en las superficies, también puedes arrastrar las mismas con el tacto, lo que significa que al tocar boca, ojos o nariz, puedes resultar enfermo con coronavirus.
Los CDC destacaron que “existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 6 pies (dos metros)”.

“En general, cuanto más estrechamente interactúa una persona con COVID-19 con otras y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del COVID-19“, explican.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados