Dan a conocer las razones de la continuidad de la cuarentena en Puerto Montt - Central Noticia

Dan a conocer las razones de la continuidad de la cuarentena en Puerto Montt

Foto: Archivo
Aumentó la curva de contagios en la ciudad a una tasa de más de 100 pacientes por cada 100 mil personas. Scarlett Molt aseveró que seguirán evaluando medidas para evitar retrocesos en la región.

La tasa de incidencia por pacientes con Covid-19 en Puerto Montt aumentó a 101,7 por cada 100 mil habitantes; razón principal por la continuación de la cuarentena en la comuna de Los Lagos.

Así lo informó la seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, quien citó estos resultados reflejados en el Informe Epidemiológico.

“En el informe anterior teníamos una tasa de incidencia en Puerto Montt que no superaba a 94 casos por 100 mil habitantes (…) hoy día la tasa es de 101,7 x 100 mil personas. Ha habido un leve aumento, lo cual preocupa a los referentes nacionales”, expresó la funcionaria.

Lee también: En Puyehue hay 8 funcionarios de salud municipal contagiados con Covid-19

En cuanto a Maullín, la comuna posee una tasa de 745 contagios x 100 mil habitantes y 57 casos activos, uno de los registros más altos del país.

Scarlett Molt reiteró que están tomando todas las medidas posibles para no retroceder en el plan Paso a Paso, por lo que sensibilizarán el cumplimiento de las restricciones.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.