Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 ha mostrado excelentes resultados en sus pruebas - Central Noticia

Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 ha mostrado excelentes resultados en sus pruebas

Aunque la vacuna ha mostrado una fuerte respuesta inmunitaria en adultos, aseguran que necesitan más estudios y en mayor número para buscar efectos adversos graves

La vacuna experimental COVID-19 de Johnson & Johnson, confirmó que una sola dosis tiene un alta respuesta inmunitaria contra el virus, esto fue corroborado tras una prueba clínica de etapa temprana a media.

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados. Una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Lee también: Ministro Palacios asomó posibilidad de mover el horario de toque de queda

Aún, se encuentran verificando si en las personas mayores y población con mayor riesgo de contagio estarán protegidas con esta vacuna.

Esta vacuna fue probada en 1.000 adultos sanos, luego que mostrara excelentes resultados en monos, y ya cuenta con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.

Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60.000 personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Resultados de la prueba aquí

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados