Contagios en Osorno aumentaron 40% en una semana: Registran 388 casos activos - Central Noticia

Contagios en Osorno aumentaron 40% en una semana: Registran 388 casos activos

Foto: Archivo
Las autoridades sanitarias confirmaron un total de 169 nuevos pacientes positivos en la Región de Los Lagos. El incremento coincide con el nuevo permiso de viajes interregionales, aunque descartan su relación con los casos.

La provincia de Osorno sigue mostrando cifras alarmantes en medio de la pandemia luego de registrar 388 contagios activos de Covid-19, lo que representa un aumento de 40% en una semana.

Asimismo, una mujer de 80 años falleció en Puerto Montt a causa del virus, quien tenía patologías de base. Sería la víctima número 95 en la región.

Luego del último informe, la comuna de Osorno lidera los contagios nuevos con 44 casos, seguido de otros 12 casos en San Juan de la Costa; siete en Río Negro; seis en Puyehue; cinco en Purranque; dos en San Pablo; y uno en Puerto Octay.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, afirmó que de los 40 nuevos casos, 36 de ellos son por circulación viral.

“Del total de casos, 22 son cluster familiar, es decir, forman parte de contactos estrechos que venían en vigilancia y que forman parte de misma familia; tenemos 11 también intradomiciliarios, laborales hay dos, sociales cuatro, institucionales tres”, aseguró.

Lee también: Brote de Covid-19 en Hospital de Osorno obliga a cerrar hospitalizaciones en sector cirugía de mujeres

El incremento de contagios coincide con la medida que permite los viajes interregionales a través de un permiso especial. Sin embargo, la funcionaria destacó que el aumento de las cifras corresponde a una mayor toma de exámenes.

“Comenzó a regir un nuevo manual de desplazamiento del Ministerio del Interior con vigencia a partir del 28 de septiembre. En este manual se incorpora este nuevo desplazamiento y permiso de traslado interregional que es un permiso que se puede obtener desde la plataforma de Comisaría Virtual que, junto con el pasaporte sanitario, van a ser los permisos solicitados”, expresó Scarlett Molt.

Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional de la zona, genera Cristián Eguía, explicó que reforzarán los programas de fiscalizaciones y controles que presentan mayores problemas por el virus.

Las autoridades captaron un total de 169 contagios nuevos en la Región de Los Lagos luego de las pesquisas de la última jornada.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.