Informe Covid-19 revela que 31% de los pacientes del Hospital de Osorno en ingresados en UCI son de Río Negro - Central Noticia

Informe Covid-19 revela que 31% de los pacientes del Hospital de Osorno en ingresados en UCI son de Río Negro

Foto: Referencial
Scarlett Molt informó que aumentaron los indicadores sanitarios de riesgo, como la cantidad de enfermos crónicos; una de las razones por las que San Juan de la Costa y Río Negro entran por primera vez en cuarentena.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, advirtió que los contagios de Covid-19 en Río Negro, Osorno y San Juan no están focalizados, sino que están esparcidos a lo largo de la población. Esta es la razón principal del regreso a Fase 1 de cuarentena en dichas comunas.

Aseguró que en el caso de San Juan de la Costa y Río Negro, los indicadores sanitarios de riesgo incrementaron, como lo es el número de enfermos crónicos contagiados.

Según reseñó El Austral, 31% de pacientes ingresados en Cuidados Intensivos  en el Hospital Base de Osorno, pertenecen a Río Negro.

Lee también: Alcalde de Osorno alerta que no tiene recursos para la ayuda social durante nueva cuarentena

“Río Negro corresponde al 6% de la población de la provincia de Osorno y el 31% de los que están hospitalizados en cuidados intensivos pertenecen a dicha comuna”, alertó Scarlett Molt.

Asimismo agregó que dichas regiones presentan una complejización en sus habitantes, luego de declarar sobre los efectos de las fiestas patrias.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.