Estudios demuestran que anticuerpos Covid permanecen en la sangre y saliva por hasta tres meses - Central Noticia

Estudios demuestran que anticuerpos Covid permanecen en la sangre y saliva por hasta tres meses

Dos estudios aseguran que los anticuerpos generados por los contagiados por Covid-19 tendrán los anticuerpos del virus por al menos 3 meses después

Dos estudios que publica Science, aseguran que los anticuerpos generados por los contagiados por Covid-19, continúa abierta al menos por 3 meses después de la aparición de los síntomas, esto fue comprobado luego de estudios en la sangre y saliva de los pacientes.

Estas investigaciones están aunadas a los estudio que reflejan la duración de la inmunidad, algunas de los cuales señalan que los anticuerpos neutralizantes podrían persistir hasta seis meses.

Estos hallazgos determinan que la inmunoglobulina G son los anticuerpos de mayor duración detectables en la sangre y la saliva de los pacientes, al menos durante tres meses, lo que sugiere que estos “pueden servir como objetivos prometedores para detectar y evaluar las respuestas inmunitarias contra el virus”, señala la publicación. El hecho de que estos anticuerpos puedan detectarse a niveles similares, tanto en la sangre como en la saliva, “sugiere” que esta última podría utilizarse como un biofluido alternativo para las pruebas de anticuerpos.

Lee también: Dirigentes llevaran a la Seremi de Salud a Contraloría por el control en Avellanal

Anita Iyer de la Universidad de Boston (EE.UU), fue pionera en estos estudios en los que midió las respuestas de los anticuerpos en la sangre de 343 pacientes con COVID-19 durante un máximo de 122 días después de la aparición de los síntomas y lo compararon con las de 1.548 individuos de control muestreados antes de la pandemia.

Los resultados señalaron que los anticuerpos IgM e IgA fueron “de corta duración”, cayendo por debajo de los niveles de detección a los 49 y 71 días, respectivamente, después de la aparición de los síntomas.

Por el contrario, la respuesta de los IgG dirigidos contra la proteína Spike del coronavirus -la usa para entrar en las células humanas- “decayó lentamente en un período de 90 días” y solo tres individuos los perdieron dentro de este plazo.

El segundo estudio dirigido por Baweleta Isho, de la Universidad de Canadá, fue realizado con 402 pacientes, y los resultados arrojaron que los anticuerpos IgG se mantenían alojados “relativamente estable” hasta los 105 días después de la aparición de síntomas. En detalle los niveles máximos de IgG se producían entre 16 y 30 días después de la aparición de los síntomas: “Nuestro estudio muestra que los anticuerpos IgG contra la proteína Spike del virus son relativamente duraderos tanto en la sangre como en la saliva”, según Jennifer Gommerman, una de las autoras de la investigación y profesora de la Universidad de Toronto.

Los autores señalan que este es el primer estudio que demuestra que los anticuerpos pueden también detectarse en la saliva, lo que sugiere que esta “podría servir como alternativa para las pruebas de anticuerpos” y aunque esta no es tan sensible como el suero, es fácil de recoger”, dijo Jennifer Gommerman profesora de la Universidad de Toronto.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados