Síntomas de Covid-19 puede durar por más de 6 semanas segun expertos

Expertos aseguran que los síntomas de Covid-19 pueden prolongarse por más de 6 semanas en uno de cada 3 casos

síntomas de Covid-19
Los síntomas más comunes a largo plazo son la fatiga, seguido por la insuficiencia respiratoria, la pérdida del olfato y el gusto, y en menor porcentaje tos persistente y dolores de cabeza, según el estudio

Científicos suizos informaron que los síntomas de Covid-19 tales como la fatiga, la insuficiencia respiratoria o la pérdida del gusto y el olfato; pueden durar más de seis semanas en uno de cada tres casos.

Los científicos de la Universidad de Ginebra y otras instituciones en investigaciones con 669 personas que habían sido contagiadas de Covid-19; afirmaron que un tercio reportaron síntomas de la enfermedad tras haber cumplido 6 semanas con el virus. Destacaron que incluso aquellos que no se vieron tan comprometidos con la enfermedad.

Los expertos dicen que el alto porcentaje remarca en la necesidad de campañas que conciencien a las personas; tanto  en compañías, para la toma de previsiones tempranas.

Lee también: Bono Covid Navidad: Estas son las comunas que saldrán beneficiadas, revisa cuáles recibirán mayo cantidad

Los síntomas más comunes a largo plazo son la fatiga, seguido por la insuficiencia respiratoria, la pérdida del olfato y el gusto, y en menor porcentaje tos persistente y dolores de cabeza, según el estudio, así lo indica 24Horas.

“A muchos pacientes les preocupa cuánto van a durar sus síntomas de Covid-19 y si algunos son crónicos, pero como no tenemos una respuesta médica clara, es importante acompañar a estos pacientes y escucharlos”, subrayó una de las científicas de la universidad ginebrina, Mayssam Nehme.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados