Covid-19 en Chile registra nuevo record durante última jornada

Covid-19 en Chile registra nuevo record

Autoridades han confirmado este domingo 2.139 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 40 nuevos decesos registrados durante…

Covid-19 en Chile

Autoridades han confirmado este domingo 2.139 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 40 nuevos decesos registrados durante las últimas 24 horas.

Esta cifra aumenta a 571.919 el total de casos confirmados y a 15.886 el número víctimas fatales desde que inició la crisis sanitaria en el país.

A razón de esto, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir de este sábado, la ciudad de Santiago de Chile entraría al estado de cuarentena debido al aumento de contagios de la Covid-19. Así lo precisó el ministro de Salud, Enrique Paris.

En este sentido, detalló que de esta cifra de contagiados, 1.427 poseen síntomas, 684 son asintomáticos y 28 no han sido clasificados.

Asimismo, agregó que hay 637 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 463 están con ventilación mecánica y 58 son pacientes en estado crítico.

Para finalizar, el Minsal señaló que en el país hay 10.887 casos que figuran en la fase activa, lo que significa que pueden contagiar a otros.
A fin de evitar la propagación, durante este fin de semana permanecerán cerrados cines, teatros, discotecas, restaurantes y cafeterías, gimnasios y otros establecimientos. Es importante señalar que farmacias y supermercados podrán permanecer abiertos.
Además señalaron que están prohibidos los eventos y reuniones sociales, recreativas, deportivas y religiosas.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados