Pulmones de pacientes con Covid quedan más dañados que de fumadores

Revelan que pulmones de pacientes con Covid quedan más dañados que los de fumadores

Pulmones de pacientes con Covid
“Hay un montón de personas que dicen ‘estoy bien, no tengo nada’, y cuando le sacas una radiografía tienen un pecho congestionado en absoluto”, dijo la doctora

La doctora Brittany Bankhead-Kendall, cirujana de Texas, realizó un estudio para determinar como quedan los pulmones de pacientes con covid tras padecer el virus.

Ante ello, indicó que en la mayoría de las radiografías pulmonares de sus pacientes, los pulmones lucen peor que los de personas fumadoras.

“Post COVID-19, los pulmones se ven peor que cualquier pulmón en terrible estado de fumadores que hemos visto. Colapsan. Y se coagulan. Y persiste la difultad respitarioria… y sigue…. y sigue”, escribió la doctora en su Twitter.

“Todos están preocupados de la mortalidad, y es terrible, pero para todos los sobrevivientes y las personas que han sido diagnosticadas positivas, esto será un gran problema“, agrega.

Desde el inicio de la pandemia, la experta ha estudiado pacientes contagiados con el virus y asegura que los que tienen síntomas del virus obtienen una radiografía de rayos x con muchas dificultades.

En comparación, refiere que los asintomáticos presentan un pecho con severas deficiencias entre el 70% y 80% de los casos.

Lee también: Escupió a un funcionario de salud y ahora se investiga un posible brote de Covid-19

“Hay un montón de personas que dicen ‘estoy bien, no tengo nada‘, y cuando le sacas una radiografía tienen un pecho congestionado en absoluto“, señala basándose en su experiencia.

Dentro de este marco, la doctora Bankhead-Kendall compartió una serie de radiografías con CBS Dallas. En estas se puede apreciar que los pulmones de pacientes con Covid resultan más dañados, en comparación con órganos de fumadores.

“Consecuencias permanentes

“Sabemos que que personas con COVID-19 pueden tener neumonia severa, la cual tomará tiempo sanar”, agrega al respecto el doctor Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas.

Señala además que “aveces puede tener consecuencias permanentes”, revela el académico de la Universidad Johns Hopkin.

Tras ello, aclaró que “cuando alguien se recupera de una neumonía, sea bacterial o viral, tomará un tiempo para que las radiografías de pecho mejoren”.

Finalmente, el doctor Adalja recomendó a las personas que sufren de falta de aire al superar el virus, a mantener un control médico.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados