Marihuana contra el covid-19: Investigadores realizan estudios

¿La marihuana asiste en la prevención del covid-19? Esto dice la ciencia

Marihuana contra el covid-19
Científicos investigadores de Universidad de Lethbridge, en Canadá, están estudiando las propiedades de la marihuana contra el covid-19

Científicos investigadores de Universidad de Lethbridge, en Canadá, están estudiando las propiedades de la marihuana contra el covid-19.

De acuerdo a su estudio publicado en la revista Aging, propusieron que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación.

“Planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, detallan.

Para la investigación, los investigadores probaron 23 extractos de la cannabis en modelos humanos en 3D de los tejidos orales, respiratorios e intestinales.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de cannabis sativaes un hallazgo novedoso y crucial”, agregan.

“Al principio nos quedamos totalmente atónitos, y luego nos sentimos realmente felices”, dijo Olga Kovalchuk, una de las investigadoras, a CTV News.

Otro un grupo de investigadores israelíes ha comenzado ensayos clínicos similares. Evalúan si el CBD puede usarse como una forma de reparar las células dañadas por Covid-19, añade Los Ángeles Times.

Para finalizar, aclaran que dichos extractos tienen que ser sometidos a una validación adicional a gran escala. No obstante, consideran que la investigación es base para futuros análisis sobre el usos medicinal de la marihuana contra el covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados