Muere mujer en Austria tras ser inmunizadas con vacuna AstraZeneca

Muere mujer en Austria tras ser inmunizadas con vacuna AstraZeneca: Suspenden proceso de vacunación

Austria
Una mujer habitante de Austria murió tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 obligando a las autoridades a suspender el proceso de inmunización con este lote de dosis

Una mujer habitante de Austria murió tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 obligando a las autoridades a suspender el proceso de inmunización con este lote de dosis.

Aunque también se reportó una enfermedad en otra mujer tras recibir la dosis, de momento, no existe relación causal entre lo sucedido y el fármaco.

La víctima mortal era una enfermera de 49 años que laboraba en el Hospital de Zwettl (Baja Austria) y murió diez días después de su vacunación. En cuanto a la mujer enferma corresponde a una compañera de labores de 35 años que presentó una embolia pulmonar.

Lee también: ¿Una persona puede infectarse con dos variantes diferentes de Coronavirus a la vez?

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación”, aclara la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

“Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, agrega.

El evento supone un  “motivo de preocupación” sobre la fiabilidad de la vacuna de AstraZeneca, refiere una nota de CNN.

Por tal motivo, Austria decidido no administrar las dosis sobrantes del lote ABV 5300.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados