Habla la madre de niño fallecido por síndrome derivado del Covid

Habla la madre del niño fallecido por síndrome derivado del Covid: “Ya no podía caminar del dolor”

síndrome derivado del Covid
“Me dice ‘mamá desperté recién, me siento mal, siento los gemelos hinchados, las piernas como raras, como una sensación de que me está quemando'”, contó

Lorena Naravarrete, madre del primer caso de muerte por  síndrome derivado del Covid, relató el duro proceso que vivió junto al adolescente de 16 años.

En conversación con ‘Mucho Gusto’, contó que Emilio se podía haber contagiado porque habían tenido un contacto estrecho positivo con Covid-19, pero más de 5 exámenes PCR que se le realizaron salieron negativos.

“Me dice ‘mamá desperté recién, me siento mal, siento los gemelos hinchados, las piernas como raras, como una sensación de que me está quemando'”, contó.

Lee también: Un adolescente de 15 años de Puerto Montt fue la primera víctima del PIMS en Chile

El estado del menor fallecido fue empeorando con el pasar de los días. “Al día siguiente no era solo los gemelos, sino que eran los muslos y así todos los días se fue agregando algo. Su cuerpo se fue llenando de manchas que partieron en las manos, después en los brazos y mejilllas”, añadió.

Dijo que un día “despertó llorando, le dolía todo el cuerpo (…) No sabia qué hacer con él”.

Tras su ingreso a un centro de salud, los doctores le indicaron que Emilio se encontraba en estado grave por PIMS, síndrome derivado del Covid-19.

Explicando además que esta condición se puede desarrollar hasta 30 días después de la infección por coronavirus; siendo difícil de detectar en jóvenes, pues suelen ser asintómaticos.

“Si esta información hubiese estado y fuese de conocimiento del todo el personal de salud esto no habría pasado, el Emilio estaría acá”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados