PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile - Central Noticia

PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

El profesional de la salud informó que el aumento de casos se ve reflejado en la población más adulta, y también en los más jóvenes

El doctor Sebastián Solar, infectólogo de la Clínica Alemana, conversó con medios de comunicación para alertar sobre el Síndrome inflamatorio Multisistémico (PIMS) tras el aumento de contagios por coronavirus en Chile.

En conversación con Meganoticias, el profesional de la salud informó que el aumento de casos se ve reflejado en la población más adulta, y también en los más jóvenes.

Abordó el tema sobre el PIMS señalando que no solo afecta a niños, sino también a adultos. “Es un cuadro que afecta principalmente a población joven y puede ocurrir también en adultos(…) Hay que tener mucha atención”, indicó.

Lee también: PIMS en niños: Debes estar alerta ante la aparición de estos síntomas

“Hay que reconocerlo precozmente y afortunadamente ocurre en un número pequeño, puede ser grave, y estando bien reconocido y con soporte de tiempo, hay una recuperación, al menos, del punto de vista de mortalidad que es favorable”, añadió.

En este contexto, Solar explicó que “hay que tener los ojos abiertos para la consulta precoz y para no sobreponderarlo”.

Tras ello mencionó que “la falla respiratoria sigue justificando la gran cantidad de pacientes que entra a las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Disponibilidad de camas críticas

Seguidamente mencionó que hay una condición de saturación en cuanto a la disponibilidad de camas críticas. ” Estamos en una situación que no tenemos holgura y que estamos muy apretados de capacidad para poder responder en todos lados”, contextualizó el sanitario.

“La mortalidad de un paciente que está conectada a un ventilador mecánico puede llegar al 50% o más, así de grave y severo es. Y la recuperabilidad de la gente que sale del ventilador mecánico, puede ser de salir vivo, pero con secuelas y necesidad de rehabilitaciones largas y complejas”, cerró.

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre el registro de más de 8 mil contagios en las últimas 24 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados