Descubren punto débil del coronavirus que podría evitar que se multiplique en el cuerpo humano - Central Noticia

Descubren punto débil del coronavirus que podría evitar que se multiplique en el cuerpo humano

Han conseguido un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus

El equipo de investigadores de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, descubrió un importante “punto débil” del virus causante del COVID-19 con el que se puede inhibir su multiplicación.

Con colaboración de expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork (en Irlanda), ha conseguido hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2, publicó EFE.

Lee también: «Se les viene la noche, infelices»: Padre de Tamara reacciona por arresto de banda vinculada al asesinato de su hija

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, señalaron los científicos a la revista Science.

De acuerdo a los científicos, su hallazgo se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.

Los virus para propagarse dependen de las células sanas de los huéspedes, como en el caso del VIH que produce Sida. Por ello, los científicos sostienen que el innovador enfoque busca “apuntar a las vías de la célula huésped que son esenciales para la replicación del virus, como la síntesis de proteínas”.

Finalmente, hay que esperar que la industria farmacéutica tome estos descubrimientos y compruebe si es que se pueden aplicar en la realidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados