Chile registra 59 casos de variante Delta del Covid: Conoce cuáles son los síntomas - Central Noticia

Chile registra 59 casos de variante Delta del Covid: Conoce cuáles son los síntomas

El ministerio de Salud confirmó que la existencia 59 casos secuenciados con esta variante

La variante Delta del coronavirus forma parte de la lista de preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci advirtió que las cosas en el país norteamericano volverán a empeorar y recodó que la mejor solución es la vacunación.

En nuestro país, el ministerio de Salud confirmó que la existencia 59 casos secuenciados con esta variante, de los cuales, 4 podrían corresponder a transmisión comunitaria.

¿Personas que no se han vacunados corren más riesgos?

La llegada de esta mutación pone en riesgo principalmente a las personas que no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, han especificado los especialistas.

Por tanto, se podrían generar brotes hiperlocalizados en los que un sector con baja población inoculada, mantenga altos casos de contagio con esta variante, se publica en Meganoticias.

¿Cómo reconocerla? ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

La gran diferencia de la varainte Delta está en los síntomas que presenta. Esta mutación llegó para cambiar todo lo que conocíamos como la sintomatología típica de la enfermedad.

Por tanto, la pérdida del olfato y el gusto ya no forma parte de la lista de síntomas para estar atentos. Sin embargo, la fiebre y la tos siguen siendo parte de las manifestaciones. La congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta son los otros signos a considerar.

Artículos Relacionados