¡Impresionante!: Encuentran microplásticos en las heces de niños recién nacidos - Central Noticia

¡Impresionante!: Encuentran microplásticos en las heces de niños recién nacidos

Hasta los momentos se desconoce los efectos que podría tener la presencia del microplástico en el organismo.

Un grupo de científicos hallaron altas concentraciones de microplástico en las heces de recién nacidos y niños, esto en cantidades que superan más de diez veces a la de un adulto.

Investigadores chinos y estadounidenses examinaron los excrementos de humanos en diferentes niveles de crecimiento para ver los niveles de microplástico que había en sus organismos.

Se define microplástico a todos los fragmentos de dicho material sintético que tienen un tamaño menor a los cinco milímetros, llegando a dimensiones imperceptibles para el ojo humano.

Hallazgos

Los resultados demostraron que las muestras de las 19 personas estudiadas tenían niveles de microplástico, pero fueron los recién nacidos quienes tenían concentraciones que superaban 14 veces las de un adulto, indicó T13.

En las heces los microplásticos más presentes eran el PET (polietileno), utilizado para hacer envases y botellas y PC (policarbonato), utilizados en juguetes, bidones y objetos de alta resistencia.

Específicamente, en el meconio de los tres nacidos elegidos la cantidad del material promediaba los 83.000 y 860 nanogramos por kilo (ng/kg) de PET y PC, respectivamente, mientras que en un adulto iba en cantidades de entre 5.800 y 200 ng/Kg.

Hasta los momentos se desconoce los efectos que podría tener la presencia del microplástico en los organismos, especialmente cuando los bebés están naciendo con el material dentro de sus cuerpos.

Artículos Relacionados