Farmacéutica Merck desarrolló una píldora que podría curar el Covid-19 en cinco días - Central Noticia

Farmacéutica Merck desarrolló una píldora que podría curar el Covid-19 en cinco días

El infectólogo Carlos Pérez señaló que el medicamento no es un remplazo para la vacuna, sino que “es complementario a ella”.

La farmacéutica Merck desarrolló una píldora que ha demostrado en sus estudios que podría curar el Covid-19 en las primeras etapas, en cinco días.

Nombrada Molnupiravir, terminó la fase 3 y evidenció que reduce hasta un 50 % de las hospitalizaciones y muertes de infectado, según informó Meganoticias.

Este fármaco que fue testeado en más de 700 adultos contagios, también tiene como objetivo mantener a los infectados lejos de los hospitales.

Patricia Morales, Directora Investigación de Merck Sharp & Dohme (MSD) Chile, detalló que la molécula de esta tableta “se mete en el genoma del virus, lo obliga a replicarse en forma masiva, produciéndose lo que se llama catástrofe viral, y el virus se muere”.

Germán Cruz, quien es el investigador principal del medicamento oral, declaró que espera “que pueda ser avalado por las diferentes federaciones de drogas de todo el mundo, y va a ser, ojalá, el medicamento para tener un control del covid, y deje de ser una pandemia”.

No es remplazo para las vacunas

Por su parte, Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, destacó que esta píldora “no reemplaza a la vacuna, es complementario a ella”.

Se prevé una proyección de 10 mil millones de cápsulas antes de finalice el año, en el caso de ser aprobada, y a Chile podrían traerla para inicios de 2022.

Artículos Relacionados