Cáncer de cuello uterino: La revisión temprana de un especialista podría salvar tu vida, revisa los síntomas - Central Noticia

Cáncer de cuello uterino: La revisión temprana de un especialista podría salvar tu vida, revisa los síntomas

Esta es una enfermedad que tiene un desarrollo lento y sus manifestaciones no son obvias, al menos no aparecen hasta que la enfermedad está avanzada.

El cuello uterino es la estructura que junta la parte del útero con la vagina, cuando existe un embarazo este es el canal de parto, ty su dilatación es indicativo de la cercanía del bebe.

Cuando hay un crecimiento de células anormales puede desarrollar cáncer.

Esto no tiene certeza absoluta ya que tal crecimiento podría ser benigno. Cuando se logra detectar a tiempo, es conocido como displasia cervical, en ciertos casos este tejido se puede remover para evitar el desarrollo de cáncer, pero hay casos en los que incluso se recomienda remover todo el útero.

¿Quiénes tienen más probabilidades?

El mismo ha estado relacionado a varias enfermedades, como quienes contrajeron el Virus Papiloma Humano, el cual aumenta las probabilidades, pero específicamente debe tener los lineajes HPV16 o HPV18.

Lo mismo ocurre con las mujeres que contrajeron herpes genital o si tiene una insuficiencia en el sistema inmune, como la causada por medicamentos, trasplante de órganos o luego de contagiarse con VIH.

Lee también: Día de suspenso para el cuarto retiro: Hoy se discutirán indicaciones que permitirían aprobar el proyecto

Estos son los síntomas

Esta es una enfermedad que tiene un desarrollo lento y sus manifestaciones no son obvias, al menos no aparecen hasta que la enfermedad está avanzada.

Pero en caso de notar irregularidades permanentes, se debe asistir a la revisión de un profesional. Según el sitio de la NHS, del Reino Unido, algunos de los síntomas más comunes son:

  • Sangrado inusual. Este puede ocurrir después o durante el sexo, entremedio de menstruaciones o incluso después de la menopausia
  • Cambios en la descarga vaginal
  • Dolor persistente e inexplicable en la pelvis o espalda baja
Artículos Relacionados