¿Sirve la vacuna de Sinovac contra la variante Ómicron?: Esto dijeron los creadores de la vacuna - Central Noticia

¿Sirve la vacuna de Sinovac contra la variante Ómicron?: Esto dijeron los creadores de la vacuna

“Hemos visto la aparición de variantes de Covid-19 y la Ómicron nos preocupa mucho. La vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz contra esta variante y estamos desarrollando un nuevo inmunizador basado en la variante”

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, afirmo que la vacuna CoronaVac (la mas utilizada en Chile) ha demostrado se efectiva contra la variante Ómicron del Covid-19.

Yin declaró en su participación en un simposio sobre vacunación organizado por el Instituto Butantán de Sao Paulo, Brasil.

“Hemos visto la aparición de variantes de Covid-19 y la Ómicron nos preocupa mucho. La vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz contra esta variante y estamos desarrollando un nuevo inmunizador basado en la variante”, dijo el ejecutivo.

Prontos ensayos clínicos

Por su parte, la vicepresidenta de la compañía, Hu Yaling, indicó que  el laboratorio comenzará prontamente los ensayos clínicos para evaluar la versión adaptada de la CoronaVac a la variante Ómicron.

“Estamos en un desarrollo específico para la variante ómicron. En la primera evaluación, queremos aislar el virus y realizar pruebas de anticuerpos neutralizantes, que incluyan diferentes intervalos de vacunación y diferentes franjas etarias y el intervalo ideal para el refuerzo. Vamos a aumentar nuestra capacidad de investigación”, dijo Hu.

El estudio de la vacuna china y esta nueva mutación del virus demorará tres meses en base a un “proceso bien establecido” que ya es parte de los protocolos de Sinovac, explicó la ejecutiva.

Artículos Relacionados