Estos son los 5 remedios naturales para mejor la hipertensión - Central Noticia

Estos son los 5 remedios naturales para mejor la hipertensión

Bajo ningún motivo estas plantas remplazarán el tratamiento médico indicado por su doctor

La hipertensión es una de los padecimientos más frecuentes en la población adulta.

Si ya fuiste diagnosticado, debes seguir el tratamiento que indique tu médico. Aquí te presentamos algunas las hierbas que se han relacionado con la buena presión sanguínea.

Sin embargo, tenemos que decirte que bajo ningún motivo estas plantas remplazarán el tratamiento médico indicado por su doctor.

Empezamos con el listado de hierbas que publica Meganoticias:

Albahaca

La albahaca podría ayudar a la presión gracias a que contiene un tipo de antioxidante con este efecto, el eugenol.

Diversos estudios concluyen que este compuesto actúa como un bloqueador de los canales del calcio, de este modo impide que el mineral, responsable de la contracción vascular, entre a las células de las arterias y el corazón, por lo que permite mantenerlas relajadas. Además, hay que resaltar que este es el principio químico con que se comportan los medicamentos responsables de bajar la presión.

Tomillo

El ácido rosmarínico del tomillo tendría un efecto beneficioso para la salud. Estudios sugieren que ayuda a bajar la inflamación, podría disminuir los niveles de azúcar y también ayudaría a la sangre a fluir con mayor facilidad.

Canela

Es muy usado como saborizante ideal para las personas con diabetes, pero la ciencia también ha permitido evidenciar sus efectos sobre la presión con la que fluye la sangre por las venas.

Dicho ingrediente permite relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que tendría un efecto considerable, especialmente si se consume frecuentemente.

Jengibre

El jengibre también podría ser utilizado para disminuir la presión. Estudios practicados en animales y humanos han demostrado que actúa como inhibidor de los canales de calcio, disminuyendo la presión arterial de quienes lo consumen.

Cardamomo

Contiene una variedad de antioxidantes que podrían reducir la presión arterial, debido a que actúa como un diurético natural. Asimismo es capaz de bloquear los canales de calcio, similar al efecto producido por los fármacos para hipertensos.

20 adultos que recientemente fueron diagnosticados con hipertensión se beneficiaron con su consumo, según demostró una investigación. Durante 12 semanas ingirieron cerca de 3 gramos de cardamomo molido. Los expertos concluyeron que su presión arterial había bajado considerablemente a niveles comparables con los de una persona sana.

Artículos Relacionados