Covid por tiempo indeterminado: ¿Cuáles son las 4 principales secuelas que manifiestan los contagiados? - Central Noticia

Covid por tiempo indeterminado: ¿Cuáles son las 4 principales secuelas que manifiestan los contagiados?

Una mujer estornudando
Desde el CDC señalan que existen 18 síntomas o malestares que repetitivamente se mantienen en el tiempo

El Covid prolongado es una de las principales secuelas en los adultos infectados con coronavirus. Se trata de un síndrome que mantienen uno o más síntomas de la enfermedad por un periodo indeterminado de tiempo.

Hasta ahora los expertos no han dado con la respuesta del por qué algunos malestares se sostienen en el tiempo, mientras que otros desaparecen una vez que se supera la infección.

Desde el CDC señalan que existen 18 síntomas o malestares que repetitivamente se mantienen en el tiempo, entre los que se encuentran los problemas para respirar, tos, la fatiga, dolor de cabeza, o dificultades para poder pensar o concentrarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEFH (@sefh_farmaciahospitalaria)

¿Cuáles son las principales secuelas que deja el Covid?

De 181 personas que participaron, se registró que las complicaciones más reportadas entre los sujetos fueron:

  1. Dificultades para concentrarse (78%)
  2. “Neblina mental” (69%)
  3. Olvidos (68%)
  4. Problemas para encontrar la palabra correcta para expresarse (60%)

La posibilidad de mantener estos síntomas en el tiempo, aumentó cuando los pacientes en los primeros días de enfermedad presentaron dolor de cabeza y mareos, detalla Meganoticias de dicha investigación.

Además, las probabilidades no se incrementaron cuando los pacientes desarrollaron, posteriormente, síntomas más graves, por lo que la clave estaría en los malestares iniciales.

Por último, el doctor Muzaffer Kaser, psiquiatra y participante de uno de los trabajos, señaló que “se trata de evidencia relevante que demuestra que cuando las personas dicen que tienen dificultades cognitivas después del Covid, no son necesariamente el resultado de la ansiedad o la depresión. Los efectos son medibles: algo preocupante está sucediendo”.

Artículos Relacionados