Un estudió determinó que el 2020 fue el año "más estresante de la historia reciente" - Central Noticia

Un estudió determinó que el 2020 fue el año “más estresante de la historia reciente”

Así lo estimó la firma estadounidense de análisis y asesoria Gallup en su Índice Global de Emociones 2021

En 2020, y a nivel mundial, las personas se sintieron más tristes, enojadas, preocupadas y estresadas de lo que lo han hecho en los últimos 15 años.

Así lo estimó la firma estadounidense de análisis y asesoria Gallup en su Índice Global de Emociones 2021, en donde se comunicó que el 2020 marcó un récord para las emociones negativas, tendencia que habría empezado hace casi 10 años atrás.

 Jon Clifton, socio director global de Gallup, explicó que “el mundo entero tenía todo el derecho a sentirse mal el año pasado, especialmente con tantas personas enfermas o perdiendo a un ser querido. El costo económico también fue devastador”.

“La mitad de los que trabajaban en el momento de la pandemia dijeron que ganaban menos dinero debido a COVID-19, y el 32% de las personas dijeron que habían perdido su trabajo. En total, el 80% de las personas dijeron que COVID-19 los afectó de alguna manera”, agrega.

También sostiene que el aumento de estas emociones en los últimos años se debe a diversos factores como las turbulencias políticas y económicas, así como también al hambre mundial, la falta de libertad, el aumento de la corrupción y la desigualdad de ingresos, publica 24Horas.

Asímismo, según los datos proporcionados, cuatro de cada diez adultos dijeron que habían experimentado preocupación (40%) o estrés (40%), y poco menos de tres de cada diez habían experimentado dolor físico (29%) durante gran parte del día anterior.

Artículos Relacionados