¿Cuánto tiempo necesitas dormir?: Nuevo estudio revela cuántas horas de sueño necesitas para sentirte mejor - Central Noticia

¿Cuánto tiempo necesitas dormir?: Nuevo estudio revela cuántas horas de sueño necesitas para sentirte mejor

Un reciente estudio se realizó a fin de conocer mejor el vínculo entre el sueño, la cognición y el bienestar.

A fin de mantener el funcionamiento normal del cerebro y mejorar el estado de ánimo, es muy importante dormir las horas suficientes.

Incluso, el mal sueño también afecta el estado de ánimo y el comportamiento de las personas, ya sean niños o adultos.

Siete horas, pero no más ni menos

Un reciente estudio se realizó a fin de conocer mejor el vínculo entre el sueño, la cognición y el bienestar. El mismo arrojó que tanto el sueño insuficiente como el excesivo contribuían a una deficiencia en la función cognitiva de una población de mediana a avanzada edad de 500.000 adultos.

No obstante, no se estudiaron a los niños ni adolescentes, y como sus cerebros todavía se están desarrollando, es posible que requieran diferente duración de sueño óptimo.

De esta forma se determinó que siete horas de sueño cada noche es óptimo, con más o menos que eso aportando menos beneficios en cognición y salud mental, se extrae de una publicación de la cadena BBC.

En detalle, quienes durmieron esa cantidad tuvieron -en promedio- mejores resultados en exámenes cognitivos (incluyendo velocidad de procesamiento, atención visual y memoria) que aquellos que durmieron más o menos. Los individuos también necesitan consistentemente siete horas de sueño, sin mucha fluctuación en duración.

Además, los investigadores encontraron que mientras siete horas de sueño son óptimas para protegernos contra la demencia, nuestro estudio indica que dormir lo suficiente también puede ayudar a aliviar los síntomas de la demencia protegiendo la memoria.

Artículos Relacionados