¿No estas seguro si tú o un familiar tuvieron coronavirus? Cambios en las uñas podrían indicar que te contagiaste - Central Noticia

¿No estas seguro si tú o un familiar tuvieron coronavirus? Cambios en las uñas podrían indicar que te contagiaste

Según el profesional, los cambios en las uñas han sido reconocidos como una secuela de la infección

El coronavirus puede traer consigo una serie de cambios físicos a quienes padecieron la enfermedad.

Tim Spector, profesor de epidemiología en el Kings College de Londres, y cofundador del proyecto de investigación de síntomas del coronavirus ZOE, publicó una imagen en la que muestra lo que él llamó “Covid nails”, que se traduce como “uñas de Covid”.

Según el profesional, los cambios en las uñas han sido reconocidos como una secuela de la infección que se puede mantener incluso durante el periodo de recuperación.

¿Cómo cambian las uñas?

Aunque el profesor Spector las llamo “uñas de ]Covid”, estas son conocidas en la comunidad científica como líneas de Beau, se señala en Meganoticias.

Este cambio se ve como una depresión que cubre la uña de forma horizontal. En algunas personas se presentan como una hendidura clara, mientras que en otras la línea se ve de color blanco.

¿Si tengo las líneas significa que tuve coronavirus?

Esta manifestación no es una forma de diagnóstico, si no que una respuesta del organismo ante las situaciones de estrés y, por lo tanto, no es exclusivo a las infecciones por coronavirus, aclaran los expertos.

Así lo manifestó Amesh A. Adalja, médico y académico del Centro de Seguridad Sanitaria Johns Hopkins, quien dijo en entrevista con la revista Health que “es bien sabido que cualquier tipo de enfermedad sistémica puede alterar el crecimiento de las uñas, lo que puede reflejarse en anomalías en su aspecto”.

Artículos Relacionados