¡Buenas noticias! Fármaco logra remitir por completo el cáncer en todos los pacientes de un estudio - Central Noticia

¡Buenas noticias! Fármaco logra remitir por completo el cáncer en todos los pacientes de un estudio

Se trata del medicamento es el Dostarlimab, el que se vende bajo el nombre de Jemperli por el laboratoro GlaxoSmithKline

Un grupo de pacientes con avanzado cáncer de colon se sometió a un tratamiento con un revolucionario fármaco y  seis meses después de la terapia, ninguno de los voluntarios presentaba rastro de la enfermedad.

Se trata del medicamento es el Dostarlimab, el que se vende bajo el nombre de Jemperli por el laboratoro GlaxoSmithKline. Esta medicina se debe inyectar y funciona exponiendo las células cancerosas, de modo que el sistema inmunitario pueda identificarlas y destruirlas.

Según extra 24Horas, el mismo se administró cada tres a seis meses a un costo de 11 mil dólares cada dosis (casi 9,1 millones de pesos chilenos).

Al respecto, el doctor Luis Diaz Jr, integrante del grupo de médicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) de Estados Unidos, expresó que “primera vez en la historia del cáncer” que se logra una recuperación de esta forma.

“Estamos investigando si este mismo método puede ayudar a otros cánceres en los que los tratamientos a menudo alteran la vida y los tumores pueden ser MMRd. Actualmente estamos inscribiendo pacientes con cáncer gástrico, de próstata y de páncreas”, añadió.

Los resultados del ensayo fueron publicados en The New England Journal of Medicine y en una reunión de oncólogos clínicos de Estados Unidos. En vista de este resultado exitoso, los científicos se encuentran prepadando más ensayos en otros tipos de cáncer.

Artículos Relacionados