Dormir la siesta no es tan sano: Un estudio revela que dañaría la salud - Central Noticia

Dormir la siesta no es tan sano: Un estudio revela que dañaría la salud

El estudio contó con los datos de 360 mil personas que entregaron sus datos al Biobanco del Reino Unido

Dormir una siesta con frecuencia podría provocar graves problemas de salud, incluso podrían provocar un accidente cerebrovascular. Así lo aseguró un estudio de la Clínica de Medicina del Sueño de la Universidad Banner en Tucson, Arizona.

Según la investigación, las personas que tomaban una siesta diaria tenían un 12% más de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y un 24% más de sufrir un accidente cerebrovascular, en comparación con quiénes no lo hacían regularmente.

Asimismo, el informe refiere que si la persona es menor de 60 años, tomar una siesta frecuentemente o casi todos los días, el riesgo de padecer hipertensión subía a un 20%.

“Aunque dormir la siesta en sí mismo no es perjudicial, muchas personas pueden hacerlo debido a que duermen mal por la noche. Dormir mal por la noche se asocia con una peor salud, y las siestas no son suficientes para compensar eso”, explicó Michael Grandner, psicólogo clínico que dirige la casa de estudios.

De acuerdo a la información reseñada en 2Horas, el estudio contó con los datos de 360 mil personas que entregaron sus datos al Biobanco del Reino Unido, registrando la frecuencia de las siestas y no su duración.

Finalmente, el doctor especialista en sueño y profesor asociado de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Raj Dasgupta, indicó el dormir una hora o dos horas “no es realmente una siesta”.

“Una siesta reparadora de 15 a 20 minutos entre el mediodía y las 14:00 horas es 100% lo que hay que hacer si se tiene falta de sueño. Si se tiene insomnio crónico, no es bueno hacer la siesta, porque te quita las ganas de dormir por la noche”, concluyó.

Artículos Relacionados