IFE 2020: Esta es la fecha en la parten los pagos retroactivos - Central Noticia

IFE 2020: Esta es la fecha en la parten los pagos retroactivos

IFE y Bono COVID 2021
Luego de ingresar a la sección Mis Pagos del sitio mencionado, se podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

Este lunes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se pagará por adelantado este martes 20 de julio, para aquellos beneficiarios que postularon en el segundo proceso de junio.

“Es muy importante poder adelantar los procesos (…). Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”, señaló.

Bajo este panorama, la titular de la cartera destacó que a estos depósitos se sumarán a aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares.

En este sentido, fuentes oficiales señalaron que son 89.271 personas que se verían beneficiadas con estos pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron, publica T13.

Lee también: “El peor es Allende y le sigue Piñera”: Kast instó a Sichel a rectificar su comentario sobre Pinochet

¿Cómo cobrar los IFE “vencidos” o “caducados”?

Los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerlo a contar el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

¿Cómo saber si tengo ayudas pendientes?

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que para poder conocer si existen ayudas pendientes se puede ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl.

¿Cuáles son las fechas y modalidad de pago?

Luego de ingresar a la sección Mis Pagos del sitio mencionado, se podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

Montos máximos

Tal como indicó el Ministerio, los montos por el IFE serían los asignados en el año 2020. Esto significaría que hogares con un integrante recibirán $65.000. De esta forma el beneficio máximo por 10 o más personas asciende a $494.000.

Artículos Relacionados