Bono de $200 mil de la AFP: Conoce quiénes pueden recibir el bono complementario - Central Noticia

Bono de $200 mil de la AFP: Conoce quiénes pueden recibir el bono complementario

Retiro del segundo 10%
Mediante la página web de cada administradora de fondos de pensiones (AFP) se encuentra  habilitada la opción para hacer la solicitud del dinero.

con el objetivo de ayudar a quienes se quedaron sin fondos previsionales tras el primer y/o segundo retiro del 10% de la AFP, el Gobierno creó el Bono con Cargo Fiscal de $200 mil.

Los $200 mil son recibidos por quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Adicionalmente, el beneficio del Gobierno contempla la entrega de un Bono Complementario.

Lee también: “Es una forma común de estafar por WhatsApp”: BancoEstado alerta que delincuentes pueden robar la cuenta y solicitar dinero

¿Cómo tener el bono de cargo fiscal por hasta $200.000?

Mediante la página web de cada administradora de fondos de pensiones (AFP) se encuentra  habilitada la opción para hacer la solicitud del dinero.

Para cualquier caso, solo deberás ingresar tu información personal para solicitar el bono, ya que las propias AFP cuentan con la información y saldos de tu cuenta para informarte si puedes recibir el dinero.

A continuación te dejamos los portales de las AFP para que puedas iniciar el trámite:

Artículos Relacionados