Suspensión del CAE: ¿Puedo solicitar el beneficio si me atrasé en el pago de cuotas? - Central Noticia

Suspensión del CAE: ¿Puedo solicitar el beneficio si me atrasé en el pago de cuotas?

En plena crisis socioeconómica del coronavirus, esto se hace cuesta arriba debido a tantas razones entre las que pueden estar cesante o desempleado

Una de las grandes responsabilidades que tienen los nuevos profesionales al terminar la enseñanza superior es pagar las cuotas del financiamiento de la carrera universitaria o técnica, es decir, el Crédito con Aval de Estado (CAE).

En plena crisis socioeconómica del coronavirus, esto se hace cuesta arriba debido a tantas razones entre las que pueden estar cesante o desempleado, por ejemplo.

En este sentido, existe un beneficio educacional que consiste en la Suspensión del pago de las cuotas del CAE durante 6 meses (renovables) por precisamente estar en situación de cesantía o desempleo, es decir, estar imposibilitado económicamente para saldar el crédito.

¿Puedo solicitar el beneficio si me atrasé en el pago de cuotas?

En el caso de haberse retrasado en el pago de cuotas, aún así se puede solicitar el beneficio, señala Meganoticias.

Sin embargo se deben tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Si la persona es deudora del Crédito CAE y no está al día con el pago de la deuda, puede presentar la solicitud de suspensión antes de cumplirse los 45 días corridos desde la fecha en que debía pagar.
  • Si es deudora del crédito reprogramado CORFO y no está al día con el pago, puede presentar la solicitud de suspensión siempre que no hayan pasado más de 45 días hábiles desde la fecha en que debía pagar.

¿Dónde solicitar el beneficio?

Las personas que cumplan con los requisitos y deseen acceder a la suspensión del pago de las cuotas, pueden solicitar el beneficio en el sitio web www.cesantia2.ingresa.cl, allí tienen que ingresar con su Clave Única o con la Clave Ingresa.

Artículos Relacionados