Registro Social de Hogares: Verifica tu estado de solicitud y la fecha de pago del IFE retroactivo - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Verifica tu estado de solicitud y la fecha de pago del IFE retroactivo

Bono Covid Navidad
Foto: Archivo
Este trámite es el mas importante al momento de solicitar el IFE.

Los pagos del IFE Universal están en curso. Aunque hay limites para quienes no han recibido el aporte aun habiendo postulados y hecho el Registro Social de Hogares.

Este trámite es el mas importante al momento de solicitar el IFE.

¿Cómo revisar el estado del Registro Social de Hogares?

Si deseas conocer el estado de solicitud de tu RSH, deberás ingresar al registrosocial.gob.cl e ingresar a “Ir a mi registro”.

Ahí tienes que ir al costado y elegir de qué forma entrar a tu Registro. Puede ser mediante Clave Única del Registro Civil o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Ya dentro del Registro, automáticamente conocerás el estado en que se encuentra y los pasos a seguir.

Lee también: “Infringe el desempeño honesto como diputado”: Solicitarán a la Comisión de Ética que aplique sanción y multa a Cruz-Coke tras denuncia de asesora del hogar

Para revisar el estado del RSH, puedes pulsar acá. Mientras que para conocer el estado del IFE Universal, puedes hacerlo aquí.

¿Cómo revisar con el RUT el IFE Retroactivo en “Mis Pagos”?

Quienes postularon en la segunda ventana de solicitudes y no recibieron el pago a final de junio; podrán consultar por el monto doble a través del sitio ingresodeemergencia.cl, en el cual se deberá entrar a la sección “Mis Pagos”.

Artículos Relacionados