Pase de Movilidad: Consulta cómo sacar y descargar el carnet verde en "Me vacuno" - Central Noticia

Pase de Movilidad: Consulta cómo sacar y descargar el carnet verde en “Me vacuno”

Debe acceder a mevacuno.gob.cl y para ello debes hacerlo con Clave Única o mail y contraseña

Para obtener el Pase de Movilidad, se debe acceder a mevacuno.gob.cl y para ello debes hacerlo con Clave Única o mail y contraseña, reseña Meganoticias.

A continuación debes hacer click en “mis vacunas” y se desplegarán dos botones: uno que permite ver el código QR directamente y otro para descargar un archivo PDF que contiene el detalle del proceso de vacunación.

En consecuencia, este código QR se puede mostrar directamente en el celular o se puede imprimir. Al ser escaneado por un fiscalizador, arrojará si una persona está habilitada o no está habilitada para desplazarse.

Lee también: «No nos habíamos dado cuenta»: Detalles en un video genera sospechas en familia de niña desaparecida en Patronato

¿Qué permite hacer el Pase de Movilidad?

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsal), el Pase de Movilidad Permite:

  • Desplazamiento solo en tu comuna de residencia si se encuentra en Paso 1 (Cuarentena) todos los días de la semana y en el horario autorizado. Por ejemplo, si vives en una comuna en paso 1, no puede desplazarse con este permiso a ninguna comuna distinta a la tuya.
  • Si tu comuna está en Paso 2 (Transición), permite el desplazamiento en comunas en Paso 2 o superior de la misma región, todos los días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos.
  • Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en Paso 2 o superior (además debes portar el pasaporte sanitario interregional C-19). Si tu comuna está en paso 1, no puedes realizar viajes interregionales. Lo mismo ocurre si tu comuna está en Paso 2 y la de destino en Paso 1, no puede realizar el viaje interregional.
  • Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.
Artículos Relacionados