Nuevo IFE Laboral: ¿Sabes cuál es el monto que recibirán los hombres trabajadores? - Central Noticia

Nuevo IFE Laboral: ¿Sabes cuál es el monto que recibirán los hombres trabajadores?

Según el anuncio presidencial, el Subsidio IFE Laboral será del 50% de la remuneración que recibe un hombre trabajador, pero tendrá un tope máximo de $200.000 mensuales.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del IFE Laboral, o Ingreso Laboral de Emergencia, el cual está destinado a las personas que encuentren trabajo desde septiembre.

Este aporte tendrá montos diferentes tanto para hombres como para mujeres, y su objetivo es dar un apoyo a las personas que sean contratadas en un empleo formal, a modo de reactivar la economía.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

El IFE Laboral se pagará a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021, señala Meganoticias.

Además, se entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral? 

El IFE Laboral contempla que las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Por otro lado, en el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

“El llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que se están entregando. Se requiere mano de obra en agricultura, comercio, construcción, restoranes y en otras actividades que estuvieron detenidas y con grandes dificultades”, señaló el Ministro.

“El ingreso Familiar de Emergencia se suma con el Ingreso Laboral de Emergencia, no se resta”, aclaró.

¿Cuál será el monto para hombres trabajadores?

Según el anuncio presidencial, el Subsidio IFE Laboral será del 50% de la remuneración que recibe un hombre trabajador, pero tendrá un tope máximo de $200.000 mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $600 mil al mes.

Artículos Relacionados