Sistema de Admisión Escolar: Esto es lo que debes hacer para poder postular - Central Noticia

Sistema de Admisión Escolar: Esto es lo que debes hacer para poder postular

regreso a clases
Foto: Archivo
Dicha plataforma se encuentra liderada por el Ministerio de Educación y permite acceder a la información sobre todos los establecimientos.

El Sistema de Admisión Escolar es una plataforma web la cual permite que los apoderados postulen a los estudiantes, desde el pre kínder hasta el cuarto medio, a los establecimientos públicos y particulares subconvencionados del país.

Dicha plataforma se encuentra liderada por el Ministerio de Educación y permite acceder a la información sobre todos los establecimientos.

¿Desde cuándo se puede postular?

Las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar para el proceso de admisión 2022 comenzarán el jueves 12 de agosto y se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Este lapso estará disponible para todas las regiones del país y podrán optar a cupos de pre kínder hasta cuarto medio.

Entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre harán los procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.

Lee también: Subsidio de Arriendo Especial: Conoce los resultados del cuarto cierre parcial

Mientras que, entre el 25 y 29 de octubre, se publicarán los resultados de admisión escolar.

Posteriormente, entre el 10 y 11 de noviembre, se conocerán los resultados de las listas de espera. Luego, del 23 al 30 de noviembre, habrá un periodo complementario de postulación, cuyos resultados serán dados a conocer el 14 de diciembre.

Finalmente, entre el 15 y 27 de diciembre, se desarrollará el periodo de matrícula en los diferentes establecimientos.

¿Cómo puedo postular?

El padre, madre o tutor debe validarse como tal en la sección trámites en línea del sitio www.ayudamineduc.cl.

Para postular, la persona deberá ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, tendrá que registrarse como apoderado e ingresar los datos del postulante.

Artículos Relacionados