IFE Universal e IFE Laboral: Revisa quiénes podrán recibir ambos beneficios - Central Noticia

IFE Universal e IFE Laboral: Revisa quiénes podrán recibir ambos beneficios

chile
Los montos equivalentes al 60% de la remuneración mensual bruta que reciben las mujeres tiene como límite los $250.000, mientras que a los hombres les corresponde el 50% con un máximo de $200.000.

El Gobierno informo que el nuevo beneficio para los que encuentren un empleo formal desde el 1 de agosto del presente año. El aporte esta denominado IFE Laboral y consiste en un dinero que será entregado directamente a los trabajadores.

Los montos equivalentes al 60% de la remuneración mensual bruta que reciben las mujeres tiene como límite los $250.000, mientras que a los hombres les corresponde el 50% con un máximo de $200.000.

Este beneficio fue anunciado en conjunto con la extensión del IFE Universal en octubre y noviembre, así que los pagos serán entregados en la primera semana de diciembre.

¿Puedo recibir el IFE Universal y el IFE Laboral al mismo tiempo?

Lee también: Nuevo IFE Laboral: Consulta cuál es la página oficial para postular a los pagos del beneficio

Desde el Gobierno aclararon que ambos beneficios son compatibles, es por eso que además de cumplir con los requisitos del IFE Laboral, también debe satisfacer las condiciones del IFE Universal; es decir:

Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).

Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.

O ya ser beneficiario de los pagos automáticos.

De este modo, cumpliendo tales requisitos, el trabajador o la trabajadora puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del IFE Universal y del IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son similares a los que posee el actual Subsidio al Nuevo Empleo. Es decir:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, añadió que el tipo de contrato que se requiere para acceder al IFE Laboral “puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

¿Cuál es el sitio oficial para postular al IFE Laboral?

A diferencia de lo que ocurre con el IFE Universal, las postulaciones no se realizan en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, sino que las solicitudes deberán efectuarse en la plataforma www.subsidioalempleo.cl, detalla Meganoticias.

Artículos Relacionados