IFE Laboral: ¿Quiénes reciben los pagos automáticos del beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben los pagos automáticos del beneficio?

El beneficio se entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que obtengan

El Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral) es un subsidio mensual que se otorgará hasta por cuatro meses, y que pretende incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, especialmente, puestos de trabajo para mujeres, las cuales se vieron fuertemente perjudicadas durante la pandemia.

¿Cuál son los requisitos?

  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).

Respecto al tipo de contrato que se necesita para acceder al beneficio, el ministro del Trabajo sostuvo que “puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

El beneficio se entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que obtengan, detalló Meganoticias.

¿Quiénes reciben los pagos automáticos del IFE Laboral?

Quienes reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Entrando en detalle, el citado medio especifica que se trata de las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.

Artículos Relacionados